Corazón de cientifica

Nuestra forma de reivindicar el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología

El 11 de febrero  se celebra el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia".

Con motivo de la celebración del "Día Internacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia" el 11 de febrero, la Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra, organizó en 2020 una actividad para reivindicar el papel de la mujer en los avances de la ciencia y la tecnología y contribuir a generar referencias femeninas en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), fomentando las vocaciones de niñas en estas áreas del conocimiento. 

La actividad se denominó CORAZÓN DE CIENTÍFICA y rindió homenaje a nueve mujeres, que quizás aún no conozcas, durante la semana del 10 al 16 de febrero de 2020.

En los escaparates de distintos comercios de la localidad, se dispusieron infografías, posters e información sobre nueve mujeres que han sido relevantes en diferentes áreas científico-técnicas a lo largo de la Historia. Algunos comercios contribuyeron, aún más, añadiendo un escaparatismo relacionado con la biografía de su científica.

El jueves 13 de febrero, se realizó una Ruta por la vida de 9 científicas y tecnólogas, guiada por nuestra socia Carmen Castro, para explicar a todos los participantes la relevancia de estas mujeres y la de sus descubrimientos para nuestro día a día.

En febrero de 2021, debido a la situación sanitaria, celebramos este día de forma virtual y te propusimos una cuestión simple "Piensa en una mujer científica".

La ruta

Aquí os dejamos información sobre las cientificas seleccionadas, su biografía, sus descubrimientos y las imágenes del dia de la ruta. Nuestro más sincero agradecimiento a los establecimientos y personas participantes. 

Mas información

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones

Guía I AM STEM. Gobierno de Aragón


Esta guía para la promoción de las profesiones científicas  pretende ser una herramienta que contribuya a sacar a la luz el talento de las mujeres y lograr un equilibrio entre quienes trabajan en estos sectores. Desarrolladoras Pilar Gil, Rosa Martínez, Ana Durán y Eva Fañanás. 

Mobirise

Made with Mobirise html site themes