Asociación de Mujeres en Igualdad

Alcalá de Guadaíra

En los medios

Al hilo de la noticia

Conoce de un vistazo lo mas destacado

Mayo 2021

Donativo de Alumnos del Instituto "nuevo" a Mujeres en Igualdad

Acto de entrega

Junio 2021

Entrega de premios III Concurso Mujer y Sociedad

Bajo el lema "¿Cual es tu igualdad?

Noviembre 2021                         

Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Acto conjunto de la Asociación de Mujeres en Igualdad y de la Asociación de Mujeres de Alcalá de Guadaira, "in memorian" de las víctimas mortales por violencia de género durante 2021. 

Febrero 2022

Corazón de Científica

Con motivo de la celebración del 11 de Febrero, "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", la AlcalaMei, organiza durante la semana del 7 al 13 la ruta corazón de científica.

Marzo 2022                         

Dia de la Mujer

Durante la Carrera por la Igualdad de Alcalá de Guadaíra, compartimos con las participantes el objeto de nuestra asociación y repartimos entre las mismas nuestras agendas 2022, subvencionadas por el Ayuntamiento del Alcalá de Guadaíra y diseñadas por el Centro Define.

Abril 2022

Profesiones para Todas

Eva Araujo, nos contó su experiencia como primer mujer bombera de Andalucía.

Mayo 2022

IV Concurso de Fotografía

Mujeres en Igualdad convoca el IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "MUJER Y SOCIEDAD", este año bajo el lema "La Mujer en el Deporte". Toda la info aquí

Junio 2022

Entrega de premios

El 30 de junio de 2022, durante la celebración de la Noche en blanco, se hicieron entrega de los Premios del IV Concurso de Fotografía convocado por la Asociación.

Mayo 2022 

Mujeres en Igualdad, convoca el IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "MUJER Y SOCIEDAD", este año bajo el lema "La Mujer en el Deporte", para mas información consulta nuestras bases. 

"Proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía"

Abril 2022

EVA ARAUJO, primera mujer bombera de Andalucía, nos contó el paso 8 de abril, dentro de las actividades divulgativas del proyecto "Profesiones para Todas en Igualdad", las tareas de su profesión y animó a los niños y niñas del colegio CEIP Ángeles Martín Mateo de Alcalá de Guadaíra, dónde se celebró, a desarrollar sus habilidades en la profesión que ellos elijan.

Proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía

Marzo 2022

Durante la Carrera por la Igualdad de Alcalá de Guadaíra, celebrada por motivos climáticos el pasado 20 de marzo, la Asociación dispuso un punto de información, en el que compartimos con las y los participantes la idea de IGUALDAD y el objeto de nuestra asociación. Durante la jornada repartimos nuestras agendas 2022, subvencionadas por el Ayuntamiento del Alcalá de Guadaíra y diseñadas por el Centro Define.

Proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Febrero 2022

Mujeres en Igualdad ha hecho entrega a distintos colegios de Infantil y Primaria de Alcalá de Guadaíra, de ejemplares del Cómic "Científicas: pasado, presente y futuro", una adaptación de la obra de teatro homónima con guión original de un grupo de profesoras y científicas de la Universidad de Sevilla, que pretende visibilizar y crear referentes femeninos en el mundo de la Ciencia. "Los logros en Ciencia los hacen personas, da igual que sean mujeres y hombres, su edad, nacionalidad..."

"Proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía"

Febrero 2022

Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra vuelve a organizar en 2022 la ruta "Corazón de Científica"para celebrar el 11 de FEBRERO "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia". Esta ruta por los escaparates de los comercios de nuestro municipio da a conocer, a través de pósters dedicados a diferentes científicas y tecnólogas, la vida y aportaciones de las mujeres en estos ámbitos a lo largo de la Historia.
Durante la semana del 7 al 13 de febrero, estarán expuestos los escaparates para que la sociedad alcalareña pueda disfrutar de ellos. Además, el viernes, día 11 de febrero, y como parte de las actividades de este proyecto se ha organizado con la colaboración del IES Albero, una ponencia de Ana María Rojas Mendoza, bióloga computacional del CSIC que contará a los alumnos/as de 4º ESO y 1º de Bachillerato, las investigaciones que desarrolla. 

Proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía
Para más información clica en la imagen.

Noviembre 2021

Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra y Mujeres voluntarias del Castillo han celebrado el 25 de noviembre "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", con un acto "in Memorian" bajo el lema «no voy a callar más».
Desde la asociación han señalado en un manifiesto que «queremos alzar la voz por aquellas que todavía no pueden hacerlo, por aquellas que dejaron atrás la pesadilla de la violencia de sus maltratadores y por aquellas a las que, esta violencia, les costó la vida».
El acto se celebró en la Plaza del Duque y durante el mismo, se dio lectura a los nombres de las víctimas mortales por Violencia de Género durante 2021, encendiendo cada una de las personas asistentes una vela por cada una de ellas (37 a esa fecha). Alcalá como escenario para reivindicar el fin de una lacra que sigue cobrándose vidas, pidiendo «castigo ejemplar» para los agresores y el «rechazo de la sociedad» a ellos y a comportamientos similares.

Acto Conmemorativo
Plaza del Duque, viernes 26 de noviembre de 2021.

Junio 2021

José Manuel Andrade ha ganado el III concurso de fotografía Mujeres y Sociedad organizado por la Asociación Mujeres en Igualdad. El premio del público ha sido para Ana del Río con su obra Florecer. El Jurado ha querido conceder una mención especial a Sergio López, autor de la fotografía Papá, me quiero pintar las uñas como la mamá. Yo te las pinto.
La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la asociación el pasado 24 de junio. El concurso ha contado con la participación de 24 autores que han compartido su visión de la igualdad a través de las 50 fotografías presentadas. El jurado ha estado compuesto por Enrique Sánchez, director de La Voz de Alcalá; Sonia Pantión, locutora de Radio Guadaíra; y Daniel Fernández, periodista de Vivacable.

Acto de entrega
José Manuel Andrade (Premio del Jurado), Mº José Carrascosa (Presidenta Mujeres en Igualdad) y Ana del Rio (Premio del público)

Mayo 2021

La comunidad Educativa del IES SESO, más conocido como "El instituto Nuevo" de nuestra localidad, ha elegido a la Asociación de Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra para hacerle entrega de los fondos recaudados durante la actividad llevada a cabo por las chicas y chicos de ese instituto en conmemoración del 8 de marzo "Dia internacional de la Mujer". Liderados por el profesor de Artes Plásticas, Alvaro Fernández Valls, idearon elaborar unas "Chapas Solidarias" con el diseño de dos jóvenes de 2º de la ESO, Paloma Muñoz de la Llera y Ángel Lasheras Núñez.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!. Vuestro apoyo nos emociona y nos anima a seguir trabajando!! 

Acto de entrega
Javier Díez (Director), Mº José Carrascosa (Presidenta AlcalaMEI) y Paloma Tascón (Coordinadora del Plan de Igualdad de género)
Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes rellenar este formulario 

¡Síguenos!

Made with Mobirise ‌

Web Page Builder