free bootstrap templates

Concurso de fotografía

No dejes de participar en el II Concurso de Fotografía
"Mujer y Sociedad"
Este año bajo el lema "Desde el confinamiento"

Por segundo año consecutivo, 

La asociación Mujeres en Igualdad en colaboración con AFA (Asociación fotográfica de Alcalá de Guadaira) con el objeto de dar visibilidad a la mujer de hoy en nuestra ciudad convoca este concurso, abierto a todas aquellas personas aficionadas a la fotografía y que quieran compartir su propia visión con nosotros.

¿Quieres ver qué pasó en 2019?

Aquí tienes el resultado del I Concurso de fotografía "Mujer y Sociedad" bajo el lema "Mujer en Alcalá hoy"

Mas que palabras...

Nuestra presidenta "María José Carrascosa" presenta en televisión nuestra asociación

Corazón de cientifica

I Ruta guiada por la vida de 9 científicas y tecnólogas que deberías conocer

Durante el mes de febrero de 2020, hemos celebrado el "Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", que todos los años se recuerda el 11 de febrero.

Con motivo de la celebración del "Dia Internacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia" el 11 de febrero, la Asocición Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaria, organizó una actividad para reivindicar: el papel de la mujer en los avances de la ciencia y la tecnología, contribuir a generar referencias femeninas en el área de las TIC/STEM y fomentar las vocaciones de niñas en estas áreas del conocimiento. 

La actividad recibió el nombre de CORAZÓN DE CIENTÍFICA y rindió homenaje a nueve mujeres, que quizás aún no concozcas, durante la semana del 10 al 16 de febrero.

Consistió en disponer en los escaparates de distintos comercios de la localidad, de infografías e información sobre nueve mujeres que han sido relevantes en diferentes áreas científico-técnicas a lo largo de la Historia. Algunos comercios contribuyeron, aún mas, añadiendo un escaparatismo relacionado con la biografía de su científica.

El jueves 13 de febrero, se realizó una ruta guiada por parte de nuestra socia Carmen, para explicar a todos los participantes la relevancia de estas mujeres y de sus descubrimientos para nuestro dia a dia.

La ruta

Aquí os dejamos información sobre las cientificas seleccionadas, su biografía, sus descubrimientos y las imágenes del dia de la ruta. Nuestro más sincero agradecimiento a los establecimientos y personas participantes.