Tu asociación contribuye

Juntas aportamos

Te puede interesar

Consulta información relacionada
con los objetivos de la Asociación

Enlaces de interés

Somos mas

Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra propone este Rosco dedicado a la lucha por la igualdad de las mujeres con motivo de la celebración del Día de la Mujer 8 de marzo 2021

¿Quieres probar cuántas cosas sabes sobre este tema?

ANÍMATE Y PARTICIPA, seguro que te diviertes y aprendes!!

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Mobirise

Mujer y Sociedad

La Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaira al objeto de hacer visible el papel de la mujer en nuestra sociedad organiza anualmente, en colaboración con la Asociación de Fotografía de Alcalá (AFA), un concurso de fotografía en nuestro municipio para reflexionar visualmente sobre la igualdad de hoy.

Corazón de cientifica

Nuestra forma de reivindicar el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología

11 DE FEBRERO

Con motivo de la celebración del "Día Internacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia" el 11 de febrero, la Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra, organiza desde 2020 una actividad para reivindicar el papel de la mujer en los avances de la ciencia y la tecnología y contribuir a generar referencias femeninas en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), fomentando las vocaciones de niñas en estas áreas del conocimiento.La actividad se denomina CORAZÓN DE CIENTÍFICA y rinde homenaje a mujeres, que quizás aún no conozcas.

A qué esperas para ello. Te contamos algunas de nuestras propuestas.

En los escaparates de distintos comercios de la localidad, se disponen infografías, posters e información sobre mujeres que han sido relevantes en diferentes áreas científico-técnicas a lo largo de la Historia.

Se expone durante una semana y uno de esos dias, se realiza una Ruta por la vida de científicas y tecnólogas, guiada por nuestra una de nuestras socias colaboradoras, que explica a todos los participantes la relevancia de estas mujeres y la de sus descubrimientos para nuestro día a día.

Mas información

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones

Emprendimiento digital Femenino 2021


El Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, publica en 2021, un informe centrado en la situación del emprendimiento tecnológico femenino en España, en el que se intenta hacer una fotografía lo más real posible de su estado, tratando de conocer las características sociodemográficas de las mujeres, sus motivaciones para el emprendimiento y las principales barreras y retos a los que se enfrentan. Versión PDF

Mobirise
Mujeres en igualdad

Mujeres en el Sector TIC Andalucía 2019

En 2020, la plataforma WOMAN DIGITAL impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, como parte de la Estrategia TIC2020, con el objetivo de trabajar de forma cooperativa y abierta con aquellas entidades y personas que desean acabar con la brecha de género en el ámbito de la tecnología publicó el II Estudio de Diagnóstico de la situación de la Mujer en el Sector TIC. Versión Pdf

Guía I AM STEM. Gobierno de Aragón


Esta guía para la promoción de las profesiones científicas  pretende ser una herramienta que contribuya a sacar a la luz el talento de las mujeres y lograr un equilibrio entre quienes trabajan en estos sectores. Desarrolladoras Pilar Gil, Rosa Martínez, Ana Durán y Eva Fañanás. 

Mobirise
Mujeres en igualdad

Mujeres en política 2019

ONU Mujeres, publicó en 2019, este mapa, en el que los colores de los países indican el porcentaje de mujeres en parlamentos unicamerales o en la cámara baja de los parlamentos. Los datos de la columna derecha, corresponden a los datos que figuran en la clasificación mundial de mujeres en parlamentos. Al lado izquierdo del mapa hay una clasificación mundial de mujeres con cargos ministeriales. Versión Pdf

IGUALDAD EN CIFRAS 2020


Este informe publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con las Estadísticas de la Educación en España durante el año 2020. Alumnado matriculado, resultados académicos, evaluaciones internacionales (PISA). Las gráficas ofrecen datos diferenciados por género.  

Mobirise

Built with Mobirise ‌

Website Design Software