free css templates

Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Actividades destacadas

No te las puedes perder

II Concurso de fotografía

Mujer y Sociedad desde el confinamiento

Si te gusta la fotografía y quieres participar, envíanos aquella fotografía que refleje la realidad y el día a día de las mujeres en estos días tan raros.
Plazo de entrega: del 4 al 24 de mayo.

Mejor fotografía: 150 euros
Premio público: 50 euros

Actividades en agenda

Aún te puedes apuntar


La situación provocada por el Covid-19 ha motivado la suspensión de las actividades programadas para el primer semestre de 2020
Seguimos trabajando para organizar nuevas actividades
que sean de vuestro interés.

Histórico de eventos

Ver lo que hemos hecho nos sirve para tomar impulso

Mujeres en igualdad

Febrero 2020. Corazón de científica

Por primera vez, hemos celebrado el Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Durante una semana se han expuesto en diversos comercios de Alcalá de Guadaria, los posters de 9 mujeres relevantes en el mundo de la ciencia y la tecnología por sus descubrimientos y aportaciones. Leer mas

Diciembre 2019. III Mercadillo Vintage

Durante los dias 27 y 28 de diciembre, celebramos nuestro "III Mercadillo Vintage" en la Plaz del Cabildo de nuestra ciudad con la colaboración especial del comercio "La Rosa de los Vientos" que sirvió de sede para esta actividad.
Si tienes prendas de ropa que merecen una segunda oportunidad no las dejes en el armario, dónalas y vente a nuestro mercadillo si quieres ser tú quién le dé a otra prenda esa segunda vida, contribuyendo con ello al mantenimiento de nuestra asociación.

Mobirise
Mobirise

25 de noviembre 2019. Dia Internacional para la eliminación de la Violencia de género contra la Mujer.  

En un acto muy emotivo y colaborativo, la Asociación de Mujeres en Igualdad y la Asociación de Mujeres de Alcalá de Guadaira, unieron sus voces para leer un manifiesto y reclamar el cese de toda violencia contra la mujer, ya sea por motivos culturales, religiosos, políticos, sociales, etc.
La unión de todas nos hace mas fuertes.

Noviembre 2019. Exposición intinerante de fotografia

Qué mejor forma de luchar contra la violencia de género que unir nuestras voces con otras asociaciones de mujeres. Para ello hemos hecho itinerante nuestra exposicón de fotografías. En esta primera ocasión la hemos llevado a un lugar emblemático la Cueva de la Roezna, una mujer cantaora en un mundo de hombres que imprimió su sello en el flamenco y que afortunadamente hoy no se ha perdido su legado.

Mobirise
Mobirise

21 de junio de 2019
II Noche en blanco

Ha resultado un gran éxito para nosotras por la numerosa asistencia de compañer@s y amig@s con los que hemos recibido el verano de una forma muy divertida y hemos entregado los premios del I Concurso de Fotografía "Mujer y Sociedad".

Mayo 2019. I Concurso de fotografía "Mujer y Sociedad"

En 2019 nuestra asociación convocó la primera edición de concurso "Mujer y Sociedad" para dar visibilidad a la mujer de hoy en Alcalá de Guadaíra. El concurso contaba con dos premios, uno del jurado y otro del público, y en esta ocasión la fotografía ganadora de ambos premios recayó en la foto que llevaba por título "Costalera" de Manuel Castillo Alcántara. Aquí vemos la foto ganadora y a la protagonista de la misma. 

Mobirise

18 mayo 2019
Murillo y la mujer en el s. XVII

Tuvimos una guía excepcional, nuestra compañera Yolanda. Nos hizo disfrutar intensamente y de una forma muy amena de la obra del ilustre pintor Sevillano. Visión de la mujer desde el punto de vista de otra mujer

Mobirise
Mobirise

Abril 2019. Inauguración de la nueva sede!!

El pasado 24 de abril de 2019, inauguramos nuestra nueva sede y espacio de encuentro en la calle Nuestra Sra. del Aguila 20, primera planta. A la inauguración fueron invitadas todas nuestras socias y entidades colaboradoras, así como otras asociaciones y organismos de nuestra cidudad. Con gran éxito de público pudimos compartir con ellos nuestros proyectos y una copa de celebración.

Mobirise

6 de mazo de 2019. Mesa en el Instituto Albero

Fue un privilegio poder compartir con los alumnos del Instutito Albero, con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, la mesa coloquio “PROFESIONES PARA  TODAS”.
Participaron cinco mujeres cuyas profesiones han sido tradicionalmente consideradas masculinas. La veterinaria y empresaria Rosa Medina, la conductora de vehículos pesados Ana María Gordillo, la arquitecta Carmen Cabeza, la joven socióloga María de los Ángeles Romero y la
bombera Eva Araujo partiparon en la Mesa, con una gran aceptación y participación por parte de los alumn@s.