Actividades destacadas

No te las puedes perder

Actividades y eventos programados

Consulta la lista de eventos en los que puedes participar

Histórico de actividades y eventos

Consulta la lista de las actividades y eventos desarrollados hasta la fecha

Actividades destacadas

No te las puedes perder

CORAZÓN DE CIENTÍFICA

11 Febrero_Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Científicas y Tecnólogas en la Historia
Luchar contra la Brecha de Género Digital
Fomentar las vocaciones científicas en las niñas
Construir el futuro tecnológico en Igualdad



Mobirise

MUJER Y SOCIEDAD

La Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaira al objeto de hacer visible el papel de la mujer en nuestra sociedad organiza anualmente, en colaboración con la Asociación de Fotografía de Alcalá (AFA), un concurso de fotografía en nuestro municipio para reflexionar visualmente sobre la igualdad de hoy.

Actividades en agenda

Aún te puedes apuntar


Retomaremos las actividades tras el período estival
Síguenos en redes y no te pierdas nada

Histórico de eventos

Ver lo que hemos hecho nos sirve para tomar impulso

25 de Noviembre. Dia Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer

En 2021 la Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra junto con la Asociación de Mujeres del Castillo rendimos homenaje a la víctimas mortales fallecidas hasta esa fecha, encendiendo una vela por cada una de ellas y leyendo un manifiesto de de condena hacia todas las formas de violencia que aún siguen sufriendo las mujeres por el simple hecho de serlo. 

Mobirise
Mujeres en igualdad

Junio 2021. III Concurso de Fotografía "Mujer y Sociedad" 2021.

La Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaira convocó el III Concurso de fotografía Mujer y Sociedad, este año bajo el lema "¿Cuál es tu igualdad?". Ha contado con la participación de 24 autores que han compartido su visión de la Igualdad con nosotros a través de las 50 fotografías presentadas, procedentes no solo de nuestra localidad sino de otros lugares de nuestro País.
Leer mas

Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra propone este Rosco dedicado a la lucha por la igualdad de las mujeres con motivo de la celebración del Día de la Mujer 8 de marzo 2021

¿Quieres probar cuántas cosas sabes sobre este tema? Pulsa en la A

ANÍMATE Y PARTICIPA, seguro que te diviertes y aprendes!!

Mujeres en igualdad

11 de Febrero 2021. Corazón de científica
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
¿Se puede concienciar jugando?, prueba a jugar con nosotras a través de la propuesta de este vídeo.
El futuro digital necesita la participación de las mujeres, no te dejes atrás.
Luchar contra la Brecha de género digital, fomentando la participación de las mujeres en el Sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) 

25 de noviembre de 2020
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En este día tan señalado muchas mujeres de nuestra ciudad contribuyeron a realizar este video en el queremos trasmitir nuestro compromiso para cambiar la realidad de la violencia de género. Con el lema "La fuerza está en nosotras""No estás sola" hacemos una llamada para que todas y todos nos impliquemos y ayudemos a transformar a las víctimas en Mujeres Vivas, Libres, Orgullosas, Alegres, Iguales, Independientes, Activas, Ilusionadas y Seguras. 
Presta atención a las señales, tolerancia CERO

Mobirise
Mujeres en igualdad

Mayo 2020. II Concurso de Fotografía "Mujer y Sociedad" 2020.

A pesar de las restricciones COVID-19, la Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaira convocó el II concurso de fotografía Mujer y Sociedad, este año bajo el lema "Desde el confinamiento". Se presentaron a concurso más de 50 fotografías , de las que 30 fueron seleccionadas por el jurado para la votación popular, resultando ganadora la fotografía “LA ESPERA” de la autora Beatriz Montes (premio de 150 euros). A través de sus votos el premio del publico fue otorgado a la obra “FLAMENCAS CONFINADAS” de la autora Rosa Comesaña. Leer mas

Marzo 2020. Carrera por la Igualdad

Como todos los años las socias de Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra participaron en la "VII Carrera-Marcha por la Igualdad", que en 2020 se celebró el domingo 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer" y en la que participaron mas de un millar de personas

Mobirise
Mujeres en igualdad

Febrero 2020. Corazón de científica

Por primera vez, hemos celebrado el Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Durante una semana se han expuesto en diversos comercios de Alcalá de Guadaria, los posters de 9 mujeres relevantes en el mundo de la ciencia y la tecnología por sus descubrimientos y aportaciones. Leer mas

Diciembre 2019. III Mercadillo Vintage

Durante los dias 27 y 28 de diciembre, celebramos nuestro "III Mercadillo Vintage" en la Plaz del Cabildo de nuestra ciudad con la colaboración especial del comercio "La Rosa de los Vientos" que sirvió de sede para esta actividad.
Si tienes prendas de ropa que merecen una segunda oportunidad no las dejes en el armario, dónalas y vente a nuestro mercadillo si quieres ser tú quién le dé a otra prenda esa segunda vida, contribuyendo con ello al mantenimiento de nuestra asociación.

Mobirise
Mobirise

25 de noviembre 2019. Dia Internacional para la eliminación de la Violencia de género contra la Mujer.  

En un acto muy emotivo y colaborativo, la Asociación de Mujeres en Igualdad y la Asociación de Mujeres de Alcalá de Guadaira, unieron sus voces para leer un manifiesto y reclamar el cese de toda violencia contra la mujer, ya sea por motivos culturales, religiosos, políticos, sociales, etc.
La unión de todas nos hace mas fuertes.

Noviembre 2019. Exposición intinerante de fotografia

Qué mejor forma de luchar contra la violencia de género que unir nuestras voces con otras asociaciones de mujeres. Para ello hemos hecho itinerante nuestra exposicón de fotografías. En esta primera ocasión la hemos llevado a un lugar emblemático la Cueva de la Roezna, una mujer cantaora en un mundo de hombres que imprimió su sello en el flamenco y que afortunadamente hoy no se ha perdido su legado.

Mobirise
Mobirise

21 de junio de 2019
II Noche en blanco

Ha resultado un gran éxito para nosotras por la numerosa asistencia de compañer@s y amig@s con los que hemos recibido el verano de una forma muy divertida y hemos entregado los premios del I Concurso de Fotografía "Mujer y Sociedad".

Mayo 2019. I Concurso de fotografía "Mujer y Sociedad"

En 2019 nuestra asociación convocó la primera edición de concurso "Mujer y Sociedad" para dar visibilidad a la mujer de hoy en Alcalá de Guadaíra. El concurso contaba con dos premios, uno del jurado y otro del público, y en esta ocasión la fotografía ganadora de ambos premios recayó en la foto que llevaba por título "Costalera" de Manuel Castillo Alcántara. Aquí vemos la foto ganadora y a la protagonista de la misma. Ver mas 

Mobirise

18 mayo 2019
Murillo y la mujer en el s. XVII

Tuvimos una guía excepcional, nuestra compañera Yolanda. Nos hizo disfrutar intensamente y de una forma muy amena de la obra del ilustre pintor Sevillano. Visión de la mujer desde el punto de vista de otra mujer

Mobirise
Mobirise

Abril 2019. Inauguración de la nueva sede!!

El pasado 24 de abril de 2019, inauguramos nuestra nueva sede y espacio de encuentro en la calle Nuestra Sra. del Aguila 20, primera planta. A la inauguración fueron invitadas todas nuestras socias y entidades colaboradoras, así como otras asociaciones y organismos de nuestra cidudad. Con gran éxito de público pudimos compartir con ellos nuestros proyectos y una copa de celebración.

Mobirise

6 de mazo de 2019. Mesa en el Instituto Albero

Fue un privilegio poder compartir con los alumnos del Instutito Albero, con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, la mesa coloquio “PROFESIONES PARA  TODAS”.
Participaron cinco mujeres cuyas profesiones han sido tradicionalmente consideradas masculinas. La veterinaria y empresaria Rosa Medina, la conductora de vehículos pesados Ana María Gordillo, la arquitecta Carmen Cabeza, la joven socióloga María de los Ángeles Romero y la
bombera Eva Araujo partiparon en la Mesa, con una gran aceptación y participación por parte de los alumn@s.

Created with Mobirise ‌

HTML Page Creator